Foto por :
el mexicano Los pistoleros fueron tres individuos, también jóvenes, quienes aparentemente utilizaron armas cortas para ultimar a sus víctimas, que se encontraban consumiendo sentados alrededor de una mesa, en hechos ocurridos aproximadamente a las 18:20 horas.
El negocio se encuentra localizado sobre la calzada Cuauhtémoc, casi esquina con la calle Managua, en la colonia Cuauhtémoc, a unos cuatrocientos metros de la zona turística de esta capital. En las inmediaciones también se encuentran las oficinas de la Delegación Regional del IMSS y la sede del PAN en este municipio.
Los hombres que fueron asesinados no habían sido identificados hasta el cierre de esta información, pero trascendió que tienen una edad estimada entre los 25 y 30 años, quienes fueron masacrados a balazos por los sicarios que aparentemente portaban pistolas de grueso calibre. Trascendió que eran de calibre .9 milímetros.
De acuerdo con los testigos, tres sujetos, aparentemente los sicarios, después de escucharse las detonaciones, salieron corriendo de “ La Resaca ” hacia el oriente, tomando la calle Managua hacia el norte, donde abordaron un vehículo que salió a toda velocidad del lugar. Según la policía, el vehículo en el que huyeron los pistoleros, es un Gran Am.
Al lugar llegaron patrullas de distintas corporaciones policíacas para acordonar la zona, mientras se desarrollaba un intenso operativo de búsqueda de los pistoleros, sin resultados hasta el cierre de esta información.
En el interior de la marisquería quedaron muertos cuatro de los clientes, mientras que uno más quedó gravemente herido, pero alcanzó a ser llevado al Hospital General, donde falleció minutos más tarde.
Aparentemente las víctimas llegaron al lugar a bordo de distintos vehículos de reciente modelo.
Tres unidades que se encontraban en el estacionamiento del negocio eran revisadas por agentes ministeriales, pues se sospecha que en ellas arribaron algunos de los muertos, particularmente se trata de un Mustang color amarillo y dos pick-ups.
De manera extraoficial se informó que en la balacera ocurrida en el Bar la Resaca, murieron los hermanos Arturo y Guadalupe Salazar Aispuro, este último ex agente de la Policía Estatal Preventiva. Se les conocía como “Los Arturitos”.
Los hermanos ya habían sido víctimas de un atentado, hace alrededor de tres años, en su residencia de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, donde los atacaron a balazos, pero ningún resultó entonces dañado, no así un primo de ellos al que le balearon las piernas.
También quedaron tendidos, sin vida, tras el ataque, un ex agente de la Policía Ministerial de apellido Elizalarráz y José Eduardo Castro Hernández.
No ha sido identificada una de las víctimas que falleció cuando recibía los primeros auxilios en el Hospital General.
No hay comentarios:
Publicar un comentario