sábado, 29 de enero de 2011

LA FAMILA YA NO TIENE FACEBOOK

Sacan ‘Familia’ de Facebook

Tras anunciar su retiro el pasado lunes, el cártel de “La Familia Michoacana” también causó baja en las redes sociales.

El perfil que el grupo criminal había abierto en Facebook y que hasta hace unos días sumaba más de 5 mil seguidores, se extinguió.

Ayer ya no fue posible localizar el sitio registrado con el nombre de “La Familia Michoacana” y donde este grupo criminal había encontrado otra forma de comunicarse y atraer simpatizantes.
Hasta ayer se desconocía si la cuenta fue dada de baja por alguna orden judicial o por iniciativa de la misma organización delictiva.
“Que Jesucristo cuide a La Familia Michoacana”, llegaron a escribirle sus seguidores.
En diciembre pasado,se dio cuenta de la incursión del cártel michoacano en las redes sociales.
Con solo unas semanas de creada, la cuenta acumuló más de 2 mil seguidores y a inicios de 2011 la cifra superaba los 5 mil.
Por ese medio se llegó a confirmar, incluso, la muerte de Nazario Moreno González, “El Chayo”, quien estaba catalogado como el máximo jefe de la agrupación delictiva.
En el Facebook el cártel se describía como un grupo cuyos objetivos eran enfrentar la opresión y la humillación a la que el poder tiene sometida a la sociedad.
Su salida de la red coincidió con el anuncio que hizo “La Familia” el pasado lunes, a través de mantas colocadas en diferentes puntos del territorio estatal.
En dichos mensajes se dio a conocer la disolución del cártel, luego de varios golpes asestados a su estructura por parte de fuerzas federales en las últimas semanas.
“La Familia Michoacana se disuelve por completo ya que la han culpado injustificadamente”, se informaba en la propaganda.
En tanto, la noche del miércoles se realizó otra manifestación en Apatzingán; reportes de la Policía Municipal señalan que algunos participantes portaron playeras con la imagen de “El Chayo”

No hay comentarios: