sábado, 29 de enero de 2011

HALLAN NARCO MANTAS EN JALISCO GRACIAS AL OCCIDENTAL POR LA INFORMACION.

Hallan narcomantas

29 de enero de 2011

Jesús Cervantes Flores



Varias narcomantas con advertencias a la Secretaría de Seguridad Pública y dirigidas al gobernador Emilio González Márquez, fueron localizadas en diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Acompañadas de las lonas estaban bolsas con vísceras de animales. Dos en la carretera vía al Verde en El Salto, y las otras dos en la colonia Infonavit La Soledad, en Tonalá.

Se informó que también abandonaron narcomantas en el puente peatonal ubicado en el cruce de las avenidas 8 de Julio y Lázaro Cárdenas, en el municipio de Guadalajara, así como en el paso peatonal ubicado en el cruce de Periférico y López Mateos, en la colonia El Mante (situada entre los municipios de Zapopan y Tlaquepaque).

El primer hallazgo de dos bolsas con órganos de algún o algunos seres vivos acompañadas de una narcomanta, ocurrió en el puente peatonal que se encuentra en la carretera vía al Salto, a su cruce con la calle Vicente Guerrero, en la colonia El Carmen, frente a la empresa de electrónicos IBM.

Al lugar arribaron policías saltenses, así como estatales, quienes al ver llegar a los medios de comunicación de inmediato escondieron el narcomensaje, tratando de ocultar o evadir lo que estaba pasando, aunque trascendió extraoficialmente que se trataba de una advertencia para la Secretaría de Seguridad Pública.

En las bolsas que dejaron junto con las narcomantas de El Salto y Tonalá, dejaron también vísceras de animales como gallinas. En el puente peatonal de 8 de Julio había más restos de animales, pero metidos en una hielera.

Arribaron para cubrir el servicio e indagatorias, agentes de Vialidad y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como personal de Semefo, quienes levantaron los órganos.

Las mantas estaban firmadas por el Cártel del Milenio y señalaban que el Cártel de Jalisco Nueva Generación, su grupo anónimo estaba infiltrado en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así mismo. En las lonas exigían al Gobernador depurar la dependencia o de lo contrario habría severas represalias. Amenazaban con desatar una guerra contra la SSPE, así como en Michoacán hay un combate con los elementos de la Policía Federal Preventiva.

No hay comentarios: