lunes, 24 de enero de 2011

JUAREZ

Mueren cinco, 2 graves.
El Mexicano
24 de enero de 2011

Redacción / El Mexicano

Ciudad Juárez, Chihuahua.-Un total de cinco muertos y dos lesionados, fue la consecuencia de un atentado que sufrieron varios jóvenes que participaban en un partido de futbol, en campos de la colonia Francisco I. Madero, al poniente de esta ciudad.

Irónicamente, en una de las porterías de la cancha de futbol rápido, construido por el Gobierno Federal para promover las actividades deportivas y alejar a los jóvenes de la violencia y vicios, se leía: VIVIR MEJOR, abajo (justo en el poste izquierdo), estaba el cadáver ensangrentado de un joven, y a su costado aparecían pintadas en forma de columna, las siguientes palabras (en el mismo orden): SEDESOL, Gobierno Federal y Todos Somos Juárez.





En el lugar de los hechos quedaron los cuerpos de tres jovencitos, mientras que los otros cuatro, fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana a diversos nosocomios.

Ante la gravedad de las heridas, uno de los lesionados que ingresó a la clínica del Femap, murió, otro más perdió la vida en el Hospital General, sumando 5 víctimas mortales.

De acuerdo a las primeras informaciones conocidas hasta el momento, se especificó que siendo aproximadamente las 18:30 horas (seis y media de la tarde), varios jóvenes jugaban un partido de futbol en los campos llaneros que se encuentran en las calles Soto y Gama y Porfirio Parra, de la mencionada colonia.

Oficialmente la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través del vocero Adrián Sánchez Contreras, reveló que eran cinco las víctimas mortales y dos los sobrevivientes (información proporcionada hasta el cierre de esta edición).

Explican los testigos que en el lugar pasaron tres automóviles, desde donde bajaron varios individuos y comenzaron a detonar sus armas de fuego a diestra y siniestra.

Las armas, explicaron, las apuntaron al grupo de jóvenes que disputaban el balón, lograron lesionar a cuatro de ellos y mataron a tres en el lugar.

Las detonaciones de arma de fuego (de grueso calibre), retumbaron por varias cuadras, provocando un verdadero caos de gente corriendo y otras personas histéricas que gritaban pidiendo que le hablaran a la policía.

A los pocos minutos de los hechos llegaron elementos de la Policía Federal y Municipal, los cuales acordonaron el área en espera de los agentes y peritos de la Fiscalía, quienes recogieron las evidencias de esta masacre.

Hasta el cierre de esta edición las identidades de las víctimas no habían sido reveladas por la autoridad, será en las próximas horas que se den más detalles del caso.







                                                           

No hay comentarios: