sábado, 29 de enero de 2011

AGUASCALIENTES SE SUMA A LAS EJECUCIONES

Séptima narco-ejecución!
LUIS Fernando Álvarez Villalba, séptima víctima del narco.
El Sol del Centro
29 de enero de 2011

Armando Jiménez Cruz

Aguascalientes, Ags.- Una nueva narco-ejecución quedó al descubierto ayer en la mañana, luego de que el conductor de una camioneta que transitaba por un camino de terracería, donde termina la avenida Perseo, al pasar por un banco de arena, estuvo a punto de arrollar lo que en apariencia se trataba de un bulto.

Aplicó los frenos de manera violenta, descendió y lo que tuvo ante sus ojos, lo dejó atónito. Se trataba del cuerpo de un individuo que estaba boca abajo, con los pies maniatados, no traía zapatos y el trozo de tela en color azul, estaba por encima de sus calcetines blancos.

El conductor de la camioneta que se dirigía a su trabajo, de inmediato reportó los hechos a los servicios de emergencia y a la llegada de las autoridades ministeriales, confirmaron que se trataba de un sujeto que tenía el rostro cubierto con una bolsa blanca y encima hule transparente.

Con un plumón de tinta en color negro, le repintaron las cejas, los ojos y luego le dibujaron unas lágrimas. Todo apuntaba que se trataba de una nueva narco-ejecución, que fue la séptima en los 28 días transcurridos del mes de enero.

En el lugar de la ejecución se presentó una persona que dijo ser hermano de la víctima, a la que identificó como Luis Fernando Álvarez Villalba, contaba con 30 años y tuvo su último domicilio en uno de los departamentos de la unidad habitacional Fovissste Ojocaliente-INEGI.

El cuerpo estaba en un claro rodeado de montes de arena y otro material; no presentaba impactos de bala y por la noche, los resultados de la necropsia, arrojaron que había sido estrangulado y asfixiado.

Por la similitud en el modo de llevar a cabo las ejecuciones, al parecer se trata de los mismos sicarios que victimaron a los tres individuos y que tiraron en el fraccionamiento Lomas del Chapulín.

Primero fueron dos los ejecutados el lunes 10 de enero a quienes les escribieron la palabra "chapulines" sobre el pecho, así como un narco-mensaje que decía "La plaza ya tiene dueño, esto va para todos los chapulines".

La otra narco-ejecución a cuya víctima también dejaron abandonada en el fraccionamiento Lomas del Chapulín, se registró el jueves 20 de enero y se cree que son los mismos sicarios porque a Luis Fernando Álvarez Villalba, lo estrangularon y asfixiaron, al igual que a los otros tres.

El hermano de la víctima, dijo que su hermano estaba reunido con varios amigos en la unidad habitacional donde viven y que a la una de la mañana de este viernes, llegó una camioneta con cinco sujetos a bordo, todos ellos encapuchados y portando armas de fuego.

Del vehículo descendieron dos individuos, uno con arma corta y otro con arma larga, dirigiéndose hacia donde estaban los jóvenes, a quienes amenazaron con matarlos si se oponían a la acción que llevarían a cabo.

Enseguida subieron con lujo de violencia a Luis Fernando y se retiraron a toda velocidad. Seis horas más tarde, fue encontrado ejecutado.

Con relación a las actividades que Luis Fernando realizó en vida, se manejó que antes se dedicaba a la venta droga, pero que ya había abandonado dicha actividad ilícita y en sus últimos días cuidaba vehículos en la unidad habitacional donde vivía y por las noches le ayudaba a su progenitor a atender un puesto ambulante de tacos

No hay comentarios: