martes, 1 de febrero de 2011

LA SEDENA CAPTURA 5 SICARIOS EN ZAMORA

Soldados capturan a 5 sicarios

Los pistoleros capturados fueron presentados pos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional. Fotos: El Sol de Morelia.
El enfrentamiento entre militares y grupo armado duró media hora
El Sol de Zamora
22 de enero de 2011

Jaime Valencia Adame

Zamora, Michoacán.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional capturó a cinco sujetos fuertemente armado tras un enfrentamiento a balazos registrado en la ranchería de Villa Fuerte, perteneciente a la tenencia de Ario de Rayón, municipio de esta ciudad, dos de los detenidos quedaron lesionados tras la gresca.

Por la información que se obtuvo en el lugar de la balacera por parte de los militares se conoció que alrededor de las 12:30 horas de ayer, varias patrullas castrenses realizaban operativos por la zona, se toparon de frente con dos vehículos de lujo, una camioneta Mazda, color negro, con placas número PFH-4803 de esta entidad federativa y un auto de la marca Honda Civic, blanco, matrícula PHR-1177 del Estado de Michoacán en el que viajaban varios sujetos, los que al verlos trataron de darse a la fuga por lo que se inició una persecución.

Los sujetos al verse acordonados por los soldados inició la balacera que duró más de 30 minutos, utilizando los ahora detenidos rifles AR-15 y AK-47, dos de los presuntos delincuentes al verse perdidos trataron de correr y fueron heridos, uno de ellos en el pie izquierdo y el otro en la clavícula del mismo lado, logrando someter a los armados.

Se dijo que en el lugar decomisó a los detenidos 2 rifles AR-15 y dos AK-47, dos pistolas calibre .45, 33 cargadores para las armas descritas de alto poder, más de 800 cartuchos útiles, dos granadas de gas lacrimógeno, teléfonos celulares y los dos automotores.

Entre los detenidos se encuentran; Pioquinto Huato Jiménez de 31 años de edad, originario del estado de Guerrero, Alejandro Covarrubias Gálvez de 26 años y Víctor Estrada Álvarez, mientras que los heridos son el ex policía de Jacona, Sebastián Sánchez Benítez de 29 años y Eduardo Cruz Rubalcaba de 39 años, vecinos de Zamora y Jacona, respectivamente.

En los instantes que los militares presentaban a los detenidos en la sede de la PGR en esta ciudad, se informó que en la carretera federal 15 México-Nogales, a la altura de Estación Patti, se estaba registrando otro enfrentamiento entre personas armadas y personal de la Policía Federal, reportando a un Policía Federal herido.

Desde la tarde noche de ayer, se registró una fuerte movilización por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en esta región, ya que existía la amenaza de más enfrentamientos, sin conocer hasta el cierre de esta edición más balaceras.

No hay comentarios: