martes, 15 de marzo de 2011

ACAPULCO EN TORBELLINO DE VIOLENCIA¡¡¡¡

Uno de los ejecutados en la jornada sangrienta de ayer; se incrementa la violencia en Acapulco.

Acapulco, Guerrero.- Once muertos fue la estela que dejó la jornada violenta de este domingo que se vivió en el puerto de Acapulco, que provocó una movilización de elementos que integran el Operativo Conjunto de Operaciones Acapulco y de efectivos del Ejército Mexicano y Armada de México.

Desde las siete de la mañana se activó la alerta para todas las corporaciones policíacas con el hallazgo de una persona que fue descuartizada y sus restos echados a dos bolsas de plástico de color negro, las cuales fueron abandonadas a menos de 200 metros de la Costera Miguel Alemán, en el Fraccionamiento Costa Azul.


Ejecutan a uno de 15 y destazan a otro 

En la Emiliano Zapata y otro cerca del Cereso




Dos personas del sexo masculino fueron ejecutadas con armas de grueso calibre y una mujer resultó herida por el alcance de las balas.

De acuerdo con datos recabados en la Dirección de Seguridad de Pública, los hechos sucedieron a las 20:40 horas de ayer, cuando Eustogio Varona García, de 30 años de edad, se encontraba cenando tacos con José David Romero Flores, de 29 años, en una taquería ubicada en la calle Narciso Mendoza en Atoyac de ¡lvarez.

De pronto llegaron desconocidos y le dispararon a quemarropa a Eustogio Varona con rifles AK-47 de los conocidos "Cuernos de Chivo" y R-15, acertando varios disparos en el cuerpo y cara; mientras que José David Romero Flores al ver los disparos salió corriendo hacia su automóvil marca Chevrolet de color rojo, modelo 1980, y placas de circulación GY28-736 del estado de Guerrero.

Pero le dieron alcance las balas, quedando de rodillas a un lado del asiento del copiloto. En el interior del carro se encontraban su esposa y su hijo de un año de edad, la mujer fue alcanzada por la balas y recibió dos impactos, uno a la altura del abdomen y otro más en el tórax.

Mientras que el menor salió ileso, después de la balacera fue rescatado por los vecinos del lugar, mientras que la mujer fue trasladada al Hospital General Juventino Rodríguez, donde reportan su estado de salud como grave.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Estatal, Municipal y Ministerial, así como elementos del Ejército Mexicano, también acudió la agente del Ministerio Público Katia Flores, quien hizo las diligencias de rigor y ordenó el levantamiento de los dos cadáveres.

Eustogio Varona tenía su domicilio en la comunidad de La Guitarra, mientras que David Romero era originario del municipio de Tecpan, pero estaba avecinado en esta ciudad donde tenía su pollería sobre la calle Juan N. ¡lvarez.
 Un total de cuatro personas ejecutadas, de las cuales una fue descuartizada, un menor de edad con impacto de bala en la cabeza y dos hombres abandonados en el interior de un taxi blanco con rojo, es parte del nuevo saldo de violencia que se registró en la zona conurbana de Acapulco durante la noche del lunes y la madrugada de este martes.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó que poco antes de las 3 de la mañana de este martes, se reportó en el número de emergencia que en la carretera Acapulco-México, a la altura de la colonia Benito Juárez, a 25 metros del puente peatonal, se encontraban dos personas privadas de la vida.
Al lugar acudieron elementos de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas, quienes observaron en el interior de un taxi color rojo con blanco, tipo Volkswagen, número económico 1016, placas del estado de Guerrero, los cuerpos sin vida de dos personas del sexo masculino.
El primero de entre 30 a 35 años, 1.70 metros de estatura, complexión robusta, color de pelo negro, vestía playera color blanca con rayas negras, pantalón color negro, sandalias de plástico color negras, a simple vista se le aprecia un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza.
El segundo entre 20 a 25 años de edad, 1.65 metros de estatura, complexión delgado, tez moreno, vestía playera blanca, pantalón color gris, sandalias color negras, presenta un impacto de proyectil de arma de fuego a la altura de la espalda de lado izquierdo. Ambos fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocidos.
Horas antes, la Secretaría de Seguridad Pública estatal dio a conocer que a las 20:05 horas del lunes se encontró el cuerpo desmembrado de un hombre en la calle del futbol aledaña al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Acapulco, en una bolsa de color negra.
Personal de Seguridad Pública de los tres niveles de gobierno acudió al lugar, donde observó sobre la banqueta la bolsa en cuyo interior se apreciaban restos humanos y encima de una cartulina color verde, una cabeza, las dos manos y los pies de una persona del sexo masculino.
En el mismo sitio, los autores del homicidio dejaron 5 cartulinas fluorescentes dos de color verde, dos color anaranjado y una rosa todas con una sola leyenda.
La dependencia estatal, detalla que a las 20:22 horas, de ayer se encontró el cuerpo sin vida del menor Ernesto de Jesús Herrera Carachuri de 15 años de edad, en calle Ejército Liberador, frente a la escuela secundaria Rafael Ramírez número 117, de la colonia Simón Bolívar.
El estudiante de la escuela mencionada presentaba impactos de proyectil de arma de fuego a la altura de la cabeza calibre .223 y 7.62×39 milímetros y a un costado de su cadáver dejaron dos cartulinas con mensajes, una de color naranja y otra de color verde con letras negras, ambas con la misma leyenda

No hay comentarios: