lunes, 7 de marzo de 2011

CONTINUA EL TERROR EN CARRETERAS DE TAMAULIPAS COMANDO RAFAGUEA AUTOBUSES Y CAMIONETA ,CUANDO CIRCULABAN HACIA MATAMOROS TAMAULIPAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Quedan heridos cuando menos seis personas más

Momentos de terror vivieron una familia y los pasajeros de tres camiones de Transpais que venían hacia Matamoros, pues un grupo armado mató a dos personas e hirió a seis más.
La estela de sangre fue dejada en la carretera a Victoria, en el punto conocido como Las Yescas, ayer a las 17:30 horas aproximadamente.
Integrantes de la Secretaría de Marina arribaron al lugar para auxiliar a la familia, llegando momentos después los paramédicos de la Cruz Roja quienes atendieron a los heridos.
Los más graves fueron el señor Matías Hernández Mendoza, de 60 años de edad, quien al momento de llegar al Hospital General Doctor Alfredo Pumarejo, fue declarado sin vida a consecuencia de las balas que atravesaron su cuerpo, principalmente en la cabeza.
Mientras que el señor Aurelio Cano Chapa,  de 37 años de edad, originario del Distrito Federal, tenía dos heridas de bala, una en el glúteo izquierdo y otra más en la espalda del mismo lado, y una herida en la pierna derecha.
Después de ser atendido, fue estabilizado, siendo interrogado por las autoridades preventivas a quienes les manifestó que en el viaje lo acompañaba su esposa Leticia Hernández Castro, la que desafortunadamente quedó sin vida tras recibir un balazo en la cabeza.
Agregó que sus hijos Oscar, de 10 años y Estefanía, de seis, y su suegra, resultaron milagrosamente ilesos luego de que la camioneta Sport Van en que viajaban fue baleada por personas armadas.
Con lágrimas en los ojos y teniendo un gran sufrimiento en su alma, el hombre manifestó que lo que serían unos días de vacaciones hermosos, se convirtieron en lo peor que le ha ocurrido en su vida, pues en cuestión de minutos perdió a su esposa y a su suegro.
Finalizó manifestando que las últimas palabras de su esposa fueron: “Aurelio, ya me hirieron en la cabeza”, momentos después perdió la vida.
COMANDO BALEA TRES CAMIONES DE TRANSPAIS
Casi simultáneamente de lo ocurrido a la familia, un comando armado atacó a tres camiones de la línea Transpais que circulaban por la carretera con dirección a Matamoros.
De la balacera resultaron cinco personas lesionadas, dos de ellos con heridas de gravedad.
Como las personas pagaron un boleto, tienen derecho a un seguro, así que los trasladaron a bordo de las ambulancias de la Cruz Roja al Hospital Guadalupe.
Los heridos son: Enrique Gómez Carrillo, de 22 años de edad, con domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas, de la  ciudad de Tampico, Tamaulipas; así como Javier Salinas Hernández, de 29 años de edad, de Xilitla, San Luis Potosí.
Además de Joaquín González García, de 54 años de edad, residente de los Estados Unidos, el cual regresaba de Soto La Marina, pues se dirigía a Houston Texas; también Verónica Isabel Soto Hernández, de 33 años de edad, con domicilio en la calle Enrique Siller, número 22, del  fraccionamiento Los Presidentes; y Hermilo Martínez  Morales, de 39 años de edad, con domicilio en el Callejón Cuatro, número 66, de la colonia Treviño Zapata.
Los camiones baleados traían los números económicos 7046, 7047 y 8714, los cuales fueron trasladados por los choferes hasta la Central de Autobuses, metiéndolos a sus instalaciones que están ubicadas a un costado, esto tras bajar a los aterrados pasajeros que resultaron ilesos

No hay comentarios: