martes, 1 de marzo de 2011

TERRORISTAS O NARCOTRAFICANTES?

En ultimas fechas los ataques a la poblacion civil se han recrudecido ya se en Tamaulipas,Durango,Zacatecas ,Nuevo Leon,donde  la tonica es la misma ,matar al que encuntren e infundir  el maximo temor  que se pueda lograr ,por que  al parecer   ese  es el cometido De  fuentes confiables señalan que los pobaldos de BUENFIL,SAN GERMAN ,EL MOQUETITO y rancherias cercanas han sido balaceadas y  amenazado sus habitantes de abadonar sus hogares  de no hacer caso seran ejecutados ,esto en el estado de tamaulipas ,cercano ala cd de MATAMOROS 50 60 km,la mas triste y conocida a nivel nacional la matanza realizada en la cd DE NUEVA PADILLA,distante de la cpiatl CD VICTORIA  60 km aprox.donde sicarios dispararon ,calle por calle casa por casa,tratando de asesinar al mayor numero de personas que pudieran ,esto en represalia por haber perdido la batalla contra el cartel contrario ,algunos  testigos que dichos comando pertenecial al CDG,,
pero no solo en tamaulipas sucede ,,

Sicarios rafaguean casas y queman vehículos en Nuevo Ideal

/ Nuevo Ideal, Dgo. - 25 de feb de 2011.
HABITANTES DEL LUGAR SEÑALAN QUE HUBO POR LO MENOS TRES MUERTOS
Minutos antes de las 9:00 de la mañana de este jueves, sujetos armados sembraron terror entre los habitantes del poblado Benito Juárez, en el municipio de Nuevo Ideal, donde quemaron varios vehículos, rafaguearon algunas casas y mataron cabezas de ganado, por lo que las autoridades municipales pidieron la intervención de elementos del Ejército Mexicano.
Seguridad. Testigos de los hechos señalan que hubo por lo menos tres muertos, por lo que fue necesaria la intervención de elementos de las fuerzas castrenses.

 CONFIRMADO
Germán Javier Jiménez Mendoza, comandante de la Décima Zona Militar, confirmó lo anterior. El mando militar no precisó el número específico de vehículos, animales y viviendas dañadas.
 HERMETISMO
Por su parte, funcionarios del Ayuntamiento mostraron completo hermetismo; sin embargo, habitantes de Nuevo Ideal señalan que en los hechos se registraron por lo menos tres muertes, así como cinco casas rafagueadas y tres vehículos quemados. Los decesos no habían sido confirmados por las autoridades hasta el cierre de esta edición. El pánico se apoderó de las familias del mencionado poblado, por lo que durante varias horas después de lo ocurrido, en las calles de Benito Juárez reinó un ambiente de temor.
Luego de lo ocurrido, el alcalde Ernesto Velázquez Velázquez y las autoridades de Seguridad Pública Municipal tuvieron una reunión para definir estrategias de seguridad.
 RECUENTO
En Nuevo Ideal, desde hace varios meses, señalan habitantes, que camionetas lujosas sin placas, realizan rondines por las principales calles de la cabecera, lo que los mantiene atemorizados; razón por la que optan refugiarse desde temprana hora en sus hogares y evitar las salidas después de las 22:00 horas.  3 MUERTOS
Reportan los habitantes del lugar; las autoridades no lo confirmaron  5 CASAS
Presuntamente fueron rafagueadas por un grupo de sicarios
Temor Familias del lugar manifiestan miedo ante los hechos, temen por la vida de sus familias, pues en repetidas ocasiones se ven rondar lujosas camionetas polarizadas y sin placas.
Hechos Habitantes de Nuevo Ideal señalan que en los hechos se registraron por lo menos tres muertes, así como cinco casas rafagueadas y tres vehículos quemados la mañana del jueves.
Violencia Desde hace meses, la comunidad menonita radicada en el municipio ha sido víctima de extorsiones por parte de delicuentes, quienes exigen se les pague derecho de piso.



No hay comentarios: