viernes, 4 de marzo de 2011

Detienen a dos con 100 mil dólares Y AUTOS DE LUJO,esto en juarez.

Elementos de la Policía Federal detuvieron a dos sujetos, identificados como Ricardo Sigala Arona, alias “El Richie”, de 46 años, y Federico Trujillo Cruz, alias “El Lurias”, de 45 años, miembros del grupo delictivo de 'La Línea'; quienes se encargaban de modificar autos para pasar droga y dinero a EU.
2011-03-04
00:24:36

Policías federales detuvieron en Ciudad Juárez, Chihuahua, a dos presuntos delincuentes vinculados con el cártel de La Línea, quienes estaban en posesión de más de 100 mil dólares estadounidenses, armas y vehículos.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública explicó que Ricardo Sigala Orona, alias El Richie, y Federico Trujillo Cruz, El Lurias, se encargaban de realizar y preparar compartimentos ocultos en diversos vehículos para el transporte de droga y dinero.
De acuerdo con la dependencia, denuncias ciudadanas alertaron que el domicilio con el número 4937 de la Avenida José Borunda, colonia El Colegio, era visitado constantemente por sujetos armados.
Tras un operativo en dicho lugar, los elementos federales lograron la captura de los sujetos el pasado 2 de marzo.
Sigala Orona y Trujillo Cruz, quienes fueron desarmados y sometidos en el momento, estaban en posesión de ocho paquetes sellados al vacío que contenían dólares estadounidenses de billetes de diferentes denominaciones.
También se les incautaron armas cortas, cargadores y cartuchos útiles, así como siete vehículos, dos motocicletas, teléfonos celulares, un equipo de radiocomunicación, dos máquinas contadoras de dinero, una balanza semianalítica, dos juegos de placas vehiculares, una de Texas y otra de Chihuahua, así como documentación diversa.
Ante la presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación y tras contabilizar el dinero empaquetado, arrojó como resultado un total de 109 mil 500 dólares americanos, agregó la dependencia.
Además, explicó que líneas de investigación permitieron conocer que los detenidos están relacionados con el grupo delictivo conocido como "La Línea", cuya función principal era realizar las modificaciones en los vehículos con la finalidad de ocultar en ellos droga y dinero para introducirla de manera ilegal hacia los Estados Unidos.Para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes, las personas, el dinero, los vehículos y demás asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.
:

* Ricardo Sigála Arona, alias "El Richie" de 46 años de edad, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua

* Federico Trujillo Cruz, alias "EL Lurias" de 45 años de edad, originario de Santa Isabel, Chihuahua.

Al momento de su detención se les halló, ocho paquetes sellados al vacío, los cuales contenían dólares americanos en billetes de diferentes denominaciones.

Al continuar con la inspección del lugar se encontró:

* Un arma corta calibre .40, con un cargador metálico y 10 cartuchos útiles.

* Un arma corta calibre .22, con un cargador y 10 cartuchos útiles.

* Un vehículo Hummer H2, placas de circulación DPB509 del estado de Texas, color negro.

* Un vehículo Jeep Commander Limited, placas de circulación 287818B, color vino.

* Un vehículo Chevrolet Malibu, color blanco, sin placas de circulación.

* Un vehículo Ford Mustang, color azul.

* Un vehículo Nissan, Murano, color plata.

* Un vehículo Mercedes Benz, placas de circulación FZF6212 del estado de Durango, color plata.

* Un vehículo Ford Explorer, placas de circulación 021910 de Texas, color verde.

* Una motocicleta marca Yamaha, color azul con blanco.

* Una motocicleta Suzuki 600, color naranja con negro.

* Dos teléfonos celulares.

* Un equipo de radiocomunicación Nextel color negro.

* Dos maquinas contadoras de dinero.

* Una balanza semianalítica.

* Un juego de placas vehiculares con el número 812HJD del estado de Texas.

* Un juego de placas vehiculares con el número EEB1229 del estado de Chihuahua.

* Diversa documentación.

Ante la presencia del agente del Ministerio Público y tras contabilizar el dinero empaquetado, arrojó como resultado un total de 109 mil 500 dólares americanos.

Líneas de investigación permitieron conocer que los detenidos están relacionados con el grupo delictivo conocido como "La Línea", cuya función principal era realizar las modificaciones en los vehículos con la finalidad de ocultar en ellos droga y dinero para introducirla de manera ilegal hacia los Estados Unidos.

No hay comentarios: