viernes, 4 de marzo de 2011

SAN LUIS POTOSI LA OTRA TAMAULIPAS .


San Luis Potosí, San Luis Potosí.- El director de la Universidad Comunitaria de Tamazunchale, Simeón Aquino Baltasar, fue asesinado en un camino vecinal de aquella zona huasteca, en tanto una persona que lo acompañaba sobrevivió al ataque al resultar herido, luego de un presunto intento de asalto por individuos desconocidos.

Los hechos ocurrieron ayer por la tarde presumiblemente por la tarde noche, cuando el director y líder de la CNC viajaba a bordo de una camioneta acompañado de una persona identificada como Noé Zúñiga García.

Se desplazaba por un camino vecinal a Tamazunchale cuando fueron interceptados por varios individuos que los amagaron con armas de fuego. Se ignora si ambas personas opusieron resistencia porque los maleantes les dispararon arteramente, dando muerte al funcionario universitario, en tanto que su compañero resultó herido.

El suceso atrajo la atención de las corporaciones policíacas, tanto de la Policía Ministerial del Estado con destacamento en Tamazunchale, como de oficiales de Seguridad Pública Estatal y Municipal, quienes al enterarse del atentado se dieron a la tarea de buscar a los presuntos responsables. Hasta la hora del cierre de esta edición se ignoraba si habían sido detenidos.

Presuntamente el móvil del ataque fue el asalto, pero se desconoce si las víctimas fueron despojadas de dinero y otras pertenencias.

Se espera que el sobreviviente tras ser estabilizado, aporte datos importantes sobre lo que realmente ocurrió y describa las características de los autores de los hechos para su captura.

Trascendió que presuntamente a principios de enero de este año, Simeón Aquino Baltasar fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado cuando circulaba a exceso de velocidad en estado de ebriedad.

Era un martes cuando a las 22:30 horas circulaba por la carretera federal número 102 Tamazunchale-Huejutla; a la altura del kilómetro 001+200 los policías le marcaron el alto a un vehículo que circulaba a exceso de velocidad y zigzagueando.

De la camioneta pick up doble cabina Chevrolet, tipo Luv color blanca, modelo 2001, sin placas de circulación, descendió el líder de los campesinos cenecistas Simeón Aquino Baltasar, de 35 años de edad, con domicilio en la calle 12 de Enero numero 38, en Tenexco, perteneciente a Tamazunchale.

Como despedía aliento alcohólico los patrulleros de la unidad 2033 lo trasladaron a las celdas preventivas donde quedó recluido a disposición del Agente del Ministerio Público por el delito contra la seguridad del tránsito de vehículos, no sin antes advertir que haría lo posible para que cesaran a los agentes argumentando sus influencias con el rector de las universidades comunitarias. Los policías soportaron los insultos del cenecista y posteriormente fue consignado al Ministerio Público.

Del cuerpo dio fe un agente del Ministerio Público y lo envió al Servicio Médico Legal para los trámites de ley

No hay comentarios: