martes, 15 de marzo de 2011

DURANGO CARTELES DEL NARCOTRAFICO ATACAN CIVILES AHORA LE TOCO A EL POBLADO DE CARBONEROS¡¡¡¡¡¡¡

DELINCUENTES DESTRUYERON UNA DECENA DE CASAS Y VARIOS VEHÍCULOS EN LA COMUNIDAD DE CARBONEROS
Un comando armado con fusiles de alto calibre, conformado por mas de 50 delincuentes, arribó al poblado Carboneras, municipio de Pueblo Nuevo, en busca de algunos habitantes del lugar y al no encontrar a ninguna persona incendiaron una decena de viviendas y varias camionetas.
Ejército detiene a cinco delicuentes en Pánuco de Coronado; tenían en su poder armas largas y droga (Foto: Archivo)
ampliar imagen
Fue la mañana de ayer cuando empezó a fluir la información sobre esta situación; por la tarde, el personal de la Dirección de Investigación de Delitos, de Servicios Periciales y el mismo agente del Ministerio Público, confirmaron el ataque. Más tarde, la Fiscalía General del Estado confirmó el hecho violento, asegurando que fueron 10 las casas y cuatro lo automóviles destruidos.
Según lo comentado por los habitantes del lugar, fueron mas de 50 sujetos los que llegaron a Carboneras, que se ubica a unos 20 kilómetros de Tierras Coloradas y de San Manuel, sitios donde la delincuencia organizada ya ha incendiado casas y ha amenazado a sus habitantes.
Los pobladores de Carboneras alcanzaron a percibir el acercamiento de los sicarios y huyeron antes de su llegada. Mas tarde, cuando se acercaron vieron aún en llamas sus propiedades.
En la zona encontraron, también, cientos de cartuchos percutidos de diferentes calibres.
En los últimos meses, además de esta población de Pueblo Nuevo, han sido atacadas en forma similar algunas localidades de Mezquital y de Nuevo Ideal.
ejército detiene a cinco delincuentes En otro hecho, elementos del Ejército Mexicano detuvieron a cinco presuntos delincuentes en el municipio de Pánuco de Coronado.
En un comunicado, la Décima Zona Militar informó que durante la detención realizada en el poblado Francisco I. Madero, se aseguraron cuatro fusiles AK-47, una carabina calibre .223 y tres armas cortas; una de ellas tenía incrustaciones doradas y de piedras preciosas.
También se les aseguró una camioneta Chevrolet Tahoe modelo 2009, 12 kilogramos de marihuana, cuatro mil 800 pesos en efectivo, ocho celulares, 10 radios portátiles y una insignia de la Policía Federal

No hay comentarios: