martes, 1 de marzo de 2011

INSTALARAN BASE MILITAR CERCA DE FRONTERA CON TAMAULIPAS.

Instalarán base militar en límites del estado



Veracruz - El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, dijo que en breve podría instalarse una nueva base militar en el municipio de Tempoal, en los límites con Tamaulipas, con la finalidad de contener la entrada de células delictivas a territorio veracruzano.
En ese sentido, el funcionario aseguró que ya se tiene la autorización de los mandos militares para emprender el proyecto, por lo que se realiza la evaluación del terreno en donde será construida, cuya superficie, por especificaciones de la Sedena, tendrá que ser de al menos 20 hectáreas.
“Se encuentra en el área de Tempoal una inspección con las fuerzas militares del estado para poner otra base militar, de tal suerte que se busca fortalecer el cinturón en la parte norte de la entidad para garantizar la tranquilidad”.
En entrevista, Buganza Salmerón señaló que esta acción es parte de la estrategia para reforzar los trabajos en materia de seguridad pública en las municipalidades de la región, ante el riesgo que se tiene en la colindancia con el estado de Tamaulipas.
“Lo que está buscando el gobernador Javier Duarte es fortalecer  la zona norte del estado, estamos actuando para que se pueda garantizar la seguridad de los veracruzanos, no sólo en esa región sino en todo el estado”, dijo.
Otra de las medidas que podrían estarse tomando en próximos días es la integración de las policías municipales a la Secretaría de Seguridad Pública, esto de ser solicitado por los alcaldes de alguno de los municipios, “luego de la invitación del gobernador para unificar los mandos”.
Por otra parte, Gerarado Buganza Salmerón dijo que hasta el momento se desconoce el paradero del alcalde de Tampico Alto, Saturnino Valdez, por lo que se solicitó apoyo de la federación y del gobierno de Tamaulipas para realizar las investigaciones pertinentes.
Gerardo Buganza Salmerón también dijo que la desaparición del presidente municipal de Tampico Alto es el único incidente de violencia registrado entre los ediles de las 212 municipalidades, pues dijo que no ha habido ante instancias del gobierno estatal denuncias por amenazas o algún otro tipo.
El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, dijo que en breve podría instalarse una nueva base militar en el municipio de Tempoal, en los límites con Tamaulipas, con la finalidad de contener la entrada de células delictivas a territorio veracruzano

No hay comentarios: