viernes, 4 de marzo de 2011

Presentan a asesinos que enfrentaron a la PF


Ciudad Juárez, Chihuahua.-Tras el enfrentamiento entre agentes federales y presuntos sicarios en la colonia Jardines del Aeropuerto, suscitado el pasado 2 de marzo, fueron presentados ante los medios de comunicación tres detenidos, así como las armas que les aseguraron, entre ellas una granada de fragmentación; están involucrados en una agresión donde perecieron dos personas minutos antes de su detención.

Las identidades y rostros de los detenidos, dos de ellos originarios del estado de Sonora y un tercero de Sinaloa, fueron reveladas por la Policía Federal durante la tarde de ayer.

Los acusados de agredir a balazos a los agentes federales, tripulaban una camioneta marca Toyota línea Tacoma, de color rojo.

Quienes de acuerdo a la autoridad, al notar la presencia de los efectivos, trataron de huir del lugar acelerando la marcha del vehículo, además de realizar disparos en su contra.

Derivado de lo anterior, se inició una persecución que culminó sobre la avenida Manuel J. Clouthier esquina con la calle Garambullo, en la colonia antes mencionada, donde policías federales lograron someter y detener a las siguientes personas:

* Luis Alberto Hernández Loreto, de 25 años de edad, originario de Agua Prieta, Sonora,

* Javier López Mendoza, de 18 años de edad, alias "El Javi" originario de Cananea, Sonora.

* José Mancilla Chávez Escalante, de 29 años de edad, alias "El Negro", originario de Los Mochis, Sinaloa, el cual presentaba una lesión por impacto de arma de fuego por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Durante la detención se aseguró lo siguiente:

* 1 fusil AK- 47 conocido como "Cuerno de Chivo".

* 1 fusil Panther calibre .223.

* 1 fusil Olimpic calibre .223.

* 152 cartuchos útiles calibre .223

* 58 cartuchos útiles calibre 7.62

* 3 cargadores para fusil para fusil AK-47

* 4 cargadores para fusil AR-15

* Una granada MK 40 milímetros

* 2 chalecos antibalas

* Un radio de comunicación

* Un teléfono celular

Caber destacar, según la Policía Federal, que en el lugar donde se reportó la agresión a civiles se hallaron varios casquillos percutidos calibre .223, que corresponden al tipo de armas que les fueron aseguradas a los detenidos, por lo que se presume podrían estar vinculados con la agresión.

Tras una consulta en la base de datos del Centro de Inteligencia de la Policía Federal, se pudo conocer que el vehículo marca Toyota, Tacoma color rojo, con placas de circulación AY4-5657, del estado de Texas, cuenta con reporte de robo vigente.

Por lo anterior, las personas el vehículo y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará la situación jurídica de las personas detenidas
Tres hombres fueron presentados ayer por la PF tras haberlos detenido por haber cometido un crimen en la colonia Jardines Aeropuerto.
Durante la detención se registró un enfrentamiento entre los asesinos y elementos de la corporación federal. Los detenidos fueron identificados como Luis Alberto Hernández Loreto, de 25 años; Javier López Mendoza, de 18 años, alias “El Javi”, y José Mancilla Chávez Escalante, de 29 años, alias “El Negro”, quien presentaba lesión por impacto de arma de fuego.

No hay comentarios: