martes, 1 de febrero de 2011

ATRAPAN CELULA DE ZETAS

Atrapan nueve secuestradores

La madrugada de ayer, elementos de Sedena detuvieron a seis hombres y tres mujeres que mantenían cautivos a cuatro varones en la colonia Santa María. /Aseguraron armamento, camioneta, equipos de radio comunicación dinero en efectivo y droga.

Uno de los detenidos al ser sacado de la casa de segur


REDACCIÓN
01 de Febrero del 2011
Nueve personas detenidas y cuatro más liberadas, fue el resultado de un intenso operativo por parte de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizado durante las primeras horas de ayer en la colonia Santa María.
A través de un comunicado emitido por las fuerzas armadas, se informó que personal militar logró liberar a cuatro hombres que estaban secuestrados desde hace tres días, además de detener a seis hombres y tres mujeres, así como armamento de uso exclusivo del Ejército, entre éstas, una pistola conocida como mata policías, la cual es capaz de atravesar blindajes.
Los militares también aseguraron una camioneta tipo Escape, equipos de radio comunicación y 7 mil 400 pesos en efectivo. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.
Según la información en el boletín de la SEDENA, se recibió una denuncia ciudadana en la que se reportaba que en la casa marcada con el número 210 de la calle Santa Eugenia de la colonia Santa María.
Al acudir el personal militar hasta el domicilio señalado, los delincuentes respondieron con un disparo de arma de fuego, por lo que se montó un operativo de seguridad, logrando la captura de seis hombres y tres mujeres, además de lograrse la liberación de cuatro personas del sexo masculino, los cuales tenían aproximadamente tres días de haber sido privados de su libertad.
En el comunicado, la Sedena dio a conocer que los ahora detenidos forman parte de una célula del grupo delictivo denominado Los Zetas.

Blindan traslado
Alrededor de las 13:00 horas de ayer, los nueve detenidos fueron trasladados mediante un extenso convoy militar, hacia las instalaciones de la subdelegación de la Procuraduría General de Justicia, en donde se le iniciará proceso penal por el delito de secuestro, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, además de posesión de mariguana.
El comunicado emitido por las fuerzas armadas informa que los nueve detenidos son originarios de diversos municipios como Papantla, Córdoba

No hay comentarios: