martes, 15 de febrero de 2011

INFORME DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE MATAMOROS TAMAULIPAS SOBRE LA AMENAZA DE BOMBA EN PRESIDENCIA

1.- Aproximadamente a las 10:50 de este martes, se recibió una llamada anónima alertando sobre una presunta amenaza de bomba en las instalaciones del Palacio Municipal. Tras cotejar el dato con fuentes confiables, el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Israel de León Medina ordenó el desalojo del personal y ciudadanos que en esos momentos se encontraban en el edificio, con la finalidad de salvaguardar su integridad.
 2.- De manera inmediata, personal de Protección Civil Municipal y Bomberos coordinaron el desalojo del inmueble, y coadyuvaron en la primera inspección del inmueble. A los pocos minutos se presentaron en el lugar elementos de Seguridad Pública Municipal, PGR y Policía Federal para brindar el apoyo necesario en cuanto a la verificación de las condiciones de seguridad en Palacio.

3.- Hacia las 11:10 horas, tanto el Secretario del Ayuntamiento, como el Lic. Francisco Márquez Cárdenas, Oficial Mayor, fueron notificados por las corporaciones responsables del operativo de inspección que se trató de una falsa alarma, por lo que se procedió a ordenar al personal que retornara a sus actividades de manera normal.

4.- El Gobierno Municipal de Matamoros anuncia que en forma inmediata se reforzarán las medidas de seguridad en su edificio sede, y reitera que en la atención de cualquier evento de esta naturaleza, antepone la protección a la ciudadanía y a su personal como prioridad inmediata e indiscutible.
A T E N T A M E N T E


COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y PRENSA

No hay comentarios: