miércoles, 9 de febrero de 2011

EJECUTADO POR DEUDA ¡

Los contrataron para asesinar al joven leonés José Antonio Férez Harp Silis
Guanajuato, Gto.-  Tres sujetos originarios de la ciudad de Guadalajara, fueron presentados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) como los responsables de la muerte de José Antonio Férez Harp Silis, el pasado domingo.
Los tres detenidos que en unas horas más serán consignados por los delitos de homicidio calificado, lesiones graves calificadas, tentativa de homicidio y daños, junto con otro que está prófugo, pero plenamente ubicado, aseguraron pertenecer al “Cártel de Jalisco Nueva Generación” nuevo grupo que por vez primera irrumpe en el estado de Guanajuato.
La irrupción de este nuevo grupo delictivo es el primer antecedente que se tiene en Guanajuato, respecto de la actuación de bandas criminales que operan en la entidad.
Del grupo de detenidos destacan dos: Rubén Mustafat Pérez y José de Jesús Ramos Velázquez, quien son ubicados como ex mandos superiores de la dirección de Seguridad Pública de Guadalajara.
Luego de los hechos que se registraron el pasado domingo, cerca de las 18:00 horas, en el interior del restaurant Barracrudas, en donde se encontraba el ahora occiso con un grupo de familiares, de los cuales cuatro fueron lesionados, dos de ellos de gravedad, un operativo instrumentado por la Policía Preventiva de León, culminó con la detención de estas tres personas.
En cuanto el lugar fue asegurado por parte de personal ministerial de la PGJE, se aseguraron varios indicios que relacionaban directamente a los detenidos, con los hechos ocurridos.
Carlos Zamarripa Aguirre, procurador de Justicia explicó que los cuatro individuos fueron enviados directamente de la ciudad de Guadalajara, por los altos mandos de la organización criminal, que decidió privar de su existencia a José Antonio Férez Harp, debido a una deuda pendiente.
Por este trabajo, los ahora detenidos cobrarían 5 mil dólares, pero antes tenían que conocer y ubicar a su víctima, situación que finalmente lograron concretar al ingresar al establecimiento de referencia.
Hasta el lugar de los hechos llegaron en dos camionetas, una Tahoe, blanca, modelo 2008, de donde bajaron dos de los tres sujetos, mientras un tercero permanecía al volante de la unidad, además de que otro de ellos vigilaba la zona.
Cuando los delincuentes ubicaron al ahora occiso, uno de ellos Rubén Mustafat Pérez le disparó a quemarropa, privándolo de la vida e hiriendo de gravedad a otras cuatro personas que en ese momento lo acompañaban.
Una vez ocurridos los hechos, subieron a camioneta Tahoe y emprendieron la huiída con destino a Lagos de Moreno, pero sobre el libramiento Morelos, varias patrullas iniciaron su persecución, hasta lograr detenerlos en la desviación a la citada localidad.

Los detenidos
Los tres detenidos fueron identificados como: Rubén Mustafat Pérez, alias el “Mustafá”, “Fersino” o “El Chino”, de 29 años de edad originario de Veracruz, Veracruz y vecino de la colonia Heliodoro Hernández, en Guadalajara.
También Gustavo Alberto López Martínez, alias “El corto”, “El Chaparro” o “El Enano”, de 35 años, quien dijo ser originario de Puebla y avecindado en la colonia Huentitàn el Alto, en Guadalajara y Otman Alejandro Ávila Lucatero, a quien apodan “El Bebeto”, de 30 años y quien señaló su domicilio en la colonia Coronilla de Zapopan, en el vecino estado de Jalisco.
El cuarto de estos sujetos y que permanece en calidad de prófugo es José de Jesús Ramos Velázquez, de 43 años, vecino de Guadalajara.

No hay comentarios: