martes, 1 de febrero de 2011

MILITARES REVIENTAN BODEGA EN SAHUAYO

Militares revientan bodega en Sahuayo
Armas encontradas en el interior de la bodega, fueron aseguradas de forma inmediata por el personal militar. Fotos: José de Jesús Ceja Murillo/ El sol de Zamora.
Aseguran armas
El Sol de Zamora
27 de enero de 2011

José de Jesús Ceja Murillo

Sahuayo, Michoacán.- Militares del trigésimo séptimo batallón de infantería, al mando de sus superiores lograron reventar una bodega en Sahuayo, la cual se presume que era almacenamiento de unidades pesadas, donde presuntas personas dedicadas al robo de traíles en la región de la Ciénega y otros municipios guardaban la mercancía robada, se lograron consignar varias artículos de dudosa procedencia.

Datos proporcionados por las autoridades militares dieron a conocer que al filo de las 07:30 horas de este miércoles en la carretera federal Sahuayo-Jiquilpán en el kilómetro 1.5 aproximadamente, cuando realizaban recorrido de vigilancia se dieron cuenta de que en el lugar se encontraban personas sospechosas.

Por lo que de esta manera los elementos del Ejército Mexicano, que se encuentra cerca del hotel Casahi, dieron seguimiento a las investigaciones pertinentes en el lugar, pará esto los individuos al ver la presencia de los militares se introdujeron al sitio lográndose dar a la fuga por la parte posterior, dejando en su recorrido por la bodega las armas con que contaban.

Los elementos militares, se desplazaron para tratar de dar con los sujetos a los cuales no lograron capturar, ya que desaparecieron sin dejar rastro, en el interior se supo horas después de parte de las autoridades militares, que se logro decomisar, cuatro armas largas dos escopetas recortadas prohibidas por la ley de armas de fuego, dos cuernos de chivo de los llamados AK-47, 8 cargadores para diferentes armas, 285 cartuchos de diferentes calibres.

Así como 20 chalecos tácticos de diferentes corporaciones policiacas como militares, ropa tipo militar, 77 mil cajetillas de cigarros de diferentes marcas, 78 mil chips, de celulares de la marca Telcel, 2 mil 400 bultos de fécula de maíz, 101 botes de sustancias químicas,.

3 Cajas de traíles, presuntamente robadas por los asaltantes a un con la mercancía dentro, la cabina de un tráiler con razón social de Transportes El Rayo, propiedad de Serafín Palacios, con domicilio en la Av. López Mateos número 5 de la colonia Tapeixtlán, de la ciudad de Manzanillo Colima, 8 tornos industriales, finalizando con 4 rollos de tela para la mano factura de toallas de diferentes colores

Todo esto en la bodega que mide 100 metros de largo por 30 de ancho, en el lugar se presentaron los elementos de la PGJE, en compañía del jefe de grupo, adjudicados a esta localidad, el perito criminalista, el agente del MP, en turno, la Policía Federal del destacamento de Jiquilpan y el agente del MP de Zamora, quienes dieron fe de los hechos para que se diera inicio a la averiguación previa correspondiente.

Se dictamino por parte de las autoridades competentes, que los objetos clonados de cómo, chalecos y ropa militar serían llevados a la PGR sede Zamora, para establecer si son de mano factura americana y autorizados por el Gobierno Federal, mientras que los otros artículos quedarían en manos del agente en turno de esta ciudad quien realizara el peritaje correspondiente así como la averiguación previa correspondiente para determinar el caso.

No hay comentarios: