miércoles, 16 de febrero de 2011

DECOMISADA DROGA OCULTA EN BOLSAS DE JABON

Decomisan más de una tonelada de marihuana
La droga estaba entre bolsas de detergentes
debate.com.mx | Redacción | Actualizado: 16/02/2011 17:02:00
|
Detenido. José Merced Hernández Flores
Sonora. Mediante revisiones aleatorias a todo tipo de vehículos en el municipio de Sonoyta, elementos federales localizaron un tractocamión que transportaba 235 paquetes de marihuana entre bolsas de jabón en polvo.
Una vez que se le marcó el alto a la unidad para realizar una revisión de rutina, elementos de la Policía Federal tuvieron contacto con el chofer, quien respondió al nombre de José Merced Hernández Flores, de 48 años, quien refirió que la carga sería entregada a un supermercado de la zona.
Posteriormente se realizó una consulta al Centro de Inteligencia de la Policía Federal, en donde se pudo confirmar que la matricula del tractocamión no correspondía con las registradas en el sistema para dicho vehículo, motivo por el cual, los efectivos federales procedieron a realizar una inspección.
Resultado de lo anterior, observaron que en el lugar destinado para la carga eran transportadas diversas cajas que se encontraban semiabiertas y no contaban con los sellos y etiquetas correspondientes para su embalaje.
Fue así como policías federales ubicaron varios paquetes de distintos tamaños confeccionados con cinta canela, los cuales eran cubiertos por bolsas de detergente en polvo de una marca comercial.
Los hechos tuvieron lugar en el kilómetro 3 del Camino Nacional (02) P.G.L.V.- Tijuana, tramo Sonoyta-Los Vidrios, donde se contó con la presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación, para realizar la descarga y apertura de cada una de las cajas, de las cuales 162 llevaban en su interior diversos paquetes que contenían hierba verde seca con las características propias de la marihuana, mismos que al ser contabilizados dieron un total de 235 con un peso bruto de mil 100 kilos.
Por lo anterior fue asegurado el tráiler marca Volvo, color blanco con franjas azules y ribetes rojos, con placas de circulación 324AL6, acoplado a un semirremolque tipo caja, marca Utility, color blanco, con placas de circulación 817UF7 del Servicio Público Federal.
En cuanto a José Merced Hérnandez Flores, conductor del camión, y la droga asegurada el pasado 13 de febrero quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en la entidad, quien continuará con las investigaciones correspondientes y determinará la situación jurídica del detenido.

No hay comentarios: