miércoles, 16 de febrero de 2011

CAE OPERADOR DEL CHAPO¡¡¡

Cae operador de ‘El Chapo’Guzmán en Sonora



Staff
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- Elementos del Ejército detuvieron en Magdalena de Kino, Sonora, a César Villagrana Salazar, alias "El Placa", encargado de transportar droga vía aérea procedente de Sinaloa y distribuirla en el Norte de Sonora para ingresarla a Estados Unidos para el Cártel de Sinaloa.
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que el sábado 12 de febrero los militares ejecutaron una orden de presentación contra Villagrana Salazar girada por la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de delincuencia organizada.
"Dicho narcotraficante es integrante de la organización 'Guzmán Loera' (Cártel de Sinaloa), mismo que después de la captura de su primo José Vázquez Villagrana, 'El Jabalí', el 21 de febrero del 2010, asumió el control de las plazas de Magdalena de Kino y Santa Ana, Sonora", señala la SEDENA.
Asimismo, la SEDENA relacionó a Villagrana Salazar con una balacera desatada entre dos grupos rivales el 1 de julio de 2010 en el desierto del Sáric, Sonora, donde murieron 21 presuntos delincuentes, según cifras oficiales.
"Este narcotraficante apoyó con sicarios, armas y vehículos al grupo 'Gente Nueva' que era liderado por el hoy occiso Édgar Romeo Reséndiz Holguín, alias 'El Navajas', mismo que resultó muerto junto con 20 sicarios más en un enfrentamiento con un grupo de los Beltrán Leyva el 1 de julio de 2010 en El Sáric, Sonora".
El comunicado del Ejército no precisa la forma ni el sitio exacto en que este delincuente fue detenido.

No hay comentarios: