viernes, 11 de febrero de 2011

EN GUERRERO LOS HABITANTES SE DEFIENDEN¡¡

Grupo armado asalta y retiene a funcionario de Hueycantenango

El alcalde Aniceto Morales Bello solicitó al Ejército y Policía del Estado su apoyo para capturar a los maleantes

Enrique González Guerrero/Hueycantenango

Un grupo armado integrado por seis personas, asaltó a los transeúntes en la comunidad de Mazazontecomatl, en el camino rumbo a Apanguito, ambas comunidades pertenecientes al municipio de José Joaquín de Herrera (Hueycantenango).
El pasado miércoles, Vicente Castillo Carballo, secretario municipal del ayuntamiento, acompañado de cinco integrantes de una empresa de medios de comunicación, recorrían a bordo de una unidad del transporte público las comunidades para constatar las obras sociales, previo al informe de gobierno de Aniceto Morales Bello.
Sin embargo, al llegar a la comunidad de Mazazontecomatl fueron interceptados por un grupo armado que llevaba el rostro cubierto con pasamontañas, quienes les marcaron el alto y enseguida les quitaron dinero y todas sus pertenencias de valor. “Al guardia de seguridad que nos acompañaba le quitaron su permiso de portación de arma”.
“Después que el grupo armado nos soltó, ya librados pedimos auxilio a la gente de la población y de comunidades y se organizaron para dar con los malvivientes que operan en esa región”. También solicitaron auxilio a la policía municipal, “como son tres horas de camino, cuando llegó la policía los rufianes ya se habían esfumado”.
En el transcurso de las tres horas se avisó que en la comunidad de Apanguito los maleantes asaltaban en domicilios particulares y posteriormente cometieron varios atracos en el camino del municipio de Atlixtac.
Habitantes de la región aseguran que el grupo delictivo existe y se dedica a atracar domicilios particulares, “hace una semana asaltaron a don Margarito, dueño de una tienda en la comunidad de Apanguito y se llevaron más de 50 mil pesos en efectivo y artículos de abarrotes”.
Hoy me reuní con los comisarios y dicen que no van a descansar hasta encontrar al grupo armado que opera en esta región, pero hacemos un llamado al Ejército y a la Policía estatal para que capturen a los maleantes antes que los ciudadanos se hagan justicia por su propia mano, concluyó el alcalde.
El presidente municipal de José Joaquín de Herrera, Aniceto Morales Bello solicitó al Ejército Mexicano y a la Policía Estatal su apoyo para capturar a un grupo armado que opera en los límites de Mazazontecomatl y el municipio de Atlixtac, antes que los indígenas se hagan justicia por su propia mano

No hay comentarios: