miércoles, 9 de febrero de 2011

LIBERA LA ARMADA A SECUESTRADOS



Rescatan en Reynosa a 47 migrantes secuestrados


Foto de Nota


Fecha de nota: 07:55 09 de Febrero del 2011

- Elementos del Ejército mexicano liberaron en Reynosa, Tamaulipas, a 47 personas secuestradas, de las cuales 44 eran de nacionalidad guatemalteca y tres mexicanos, además de que aseguraron 102 kilogramos de cocaína, que en el mercado de la droga se hubieran convertido en más de 46 millones de pesos.

La Sedena, a través de la comandancia de la cuarta Región Militar, informó que personal destacamentado en la Octava Zona logró el decomiso del enervante y la liberación de los presuntos secuestrados.

Sedena señaló que estos hechos se registraron el lunes pasado, cuando personal militar realizaba reconocimientos sobre las calles Gómez Pedraza, Vicente Guerrero y Villanueva del fraccionamiento Arboledas, de Reynosa, Tamaulipas.

La comandancia de la cuarta Región Militar refirió que personal jurisdiccionado en esta frontera tuvo sospechas ante la presencia de dos vehículos, por lo que al realizarles una revisión localizaron en su interior cuatro maletas con un total de 108 paquetes que arrojaron un peso de 102.706 kilos de cocaína.

“Con la droga asegurada se hubieran elaborado 308 mil 119 dosis, considerando que de un kilogramo se obtienen tres mil dosis con un precio en el mercado de 150 pesos, por lo que se logró evitar que los grupos delictivos obtuvieran más de 46 millones 217 mil pesos”, indicó el reporte.

La droga y los presuntos secuestrados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público federal a fin de que continúe con las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades conforme a la ley.

La Sedena ha incautado 734 kilogramos de cocaína este año hasta el pasado 7 de febrero, además de 55 toneladas de mariguana y 249 kilogramos de goma de opio, entre otros enervantes.

En el mismo periodo han sido detenidas ya mil 153 personas y asegurados 16 laboratorios, 33 casas y cinco predios.

También en ese lapso han sido destruidas mil 71 hectáreas de mariguana, mil 62 de amapola, así como 164 secaderos, 14 campamentos y 35 pistas de aterrizaje clandestinas utilizadas para el tráfico de esas sustancias

No hay comentarios: