miércoles, 9 de febrero de 2011

LA PRENSA DE SAN LUIS POTOSI ,DA CUENTA DE TIROTEOS

Ráfagas a estaciones de policía
las estaciones de policía de Tamuín y San Vicente Tancuayalab fueron blanco de ráfagas de balas.Foto: El Sol de San Luis.
El Sol de San Luis
9 de febrero de 2011

Arturo Guillermo Moreno

San Luis Potosí, San Luis Potosí.-TAMUIN.- Personas fuertemente armadas rafaguearon la mañana de ayer con armas de alto poder las instalaciones de las corporaciones policiacas de Tamuin y de San Vicente Tancuayalab, pero además arrojaron los cuerpos sin vida de una pareja que había sido "levantada" la semana pasada.

De acuerdo con las primeras versiones todo empezó cerca de las 04:30 horas de ayer martes, cuando un grupo armado rafagueó el edificio de la policía del municipio catanero de Tamuín, donde quedaron cerca de 400 casquillos de grueso calibre de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, los cuales quedaron en el exterior de la comandancia; de ellos 262 impactaron el edificio.

Cabe mencionar que lo anterior también se conoció en un comunicado emitido por la Procuraduría General de Justicia, pero sin dar más pormenores sobre estos hechos que provocaron temor y sicosis en los habitantes de aquel lugar.

Se reportó que un grupo de personas a bordo de cuatro camionetas que iban fuertemente armados, arribaron al exterior de la corporación policiaca en Tamuín, arrojando los cuerpos de un hombre y una mujer para después disparar contra el inmueble.

Más tarde trascendió que los cuerpos que dejaron sin vida son de un matrimonio privado de su libertad la semana pasada en una cantina denominada "Rigos Bar", ubicada en la calle Zaragoza, de la colonia Independencia, en San Vicente Tancuayalab, que se localiza rumbo a Tanquián por el eje carretero Xolol-Tamuin.

Trascendió que se trata de Gilberto Miranda Rivera, administrador de la cantina, y Edith Muñoz Reséndiz, originaria de Tampico, Tamaulipas.

Posteriormente los delincuentes se dirigieron al municipio de San Vicente Tancuayalab, donde también atacaron las instalaciones de la caseta de la policía municipal. No se reportaron personas lesionadas.

Se conoció que agentes de la Policía Ministerial acudieron a Tamuín hasta cerca de las 8:00 de la mañana para realizar las diligencias necesarias, y no fue sino hasta esa hora cuando fueron retirados los cuerpos de la vía pública.

No hay comentarios: