viernes, 11 de febrero de 2011

DIA TERRIFICO EN JUAREZ¡¡

¡Matan a 17 ayer!
Francisco Azpeitia Ruiz, de 39 años de edad, asesinado a tiros en su negocio de Carnitas Michoacán. Foto: El Mexicano
El peor día del año.
El Mexicano
11 de febrero de 2011

Carlos Ramírez / El Mexicano

Ciudad Juárez, Chihuahua.-Las cifras continúan siendo escalofriantes, ayer, se presentaron 17 homicidios; 11 hombres y 6 mujeres, o sea, cada hora con 40 minutos, mataron a alguien en Ciudad Juárez.

EXTORSIONADOR

La primer persona victimada (ayer), fue un supuesto extorsionador, a quien le dejaron varios escritos, en el abdomen y en uno de los brazos, acusándolo de extorsionador, además la cabeza la tenía cubierta con cinta adhesiva y no portaba zapatos.

El hombre desconocido, fue ultimado con severos golpes en diversas partes del cuerpo, estaba semidesnudo y fue hallado en calles de la colonia Hidalgo, durante los primeros minutos de ayer.

Contaba con unos 20 a 25 años de edad, mismo que fue hallado sobre las calles Honduras y Chapala.

Fue cerca de la una de la mañana del jueves, cuando vecinos del mencionado sector avisaron a la Policía Municipal, primeramente, del descubrimiento del cadáver, mismo que estaba sobre la vía pública, con fuertes golpes en distintas partes de su cuerpo, dijeron quienes se percataron del hallazgo.

Al hombre se le apreciaron como huellas de violencia, múltiples hematomas en cuello, tórax y muñecas, según las primeras apreciaciones.

De acuerdo a comentarios emanados en el sitio, al hombre le dejaron mensajes en el cuerpo, aludiendo a que este era extorsionador, pero las autoridades no han desmentido ni confirmado dichos rumores.

Los peritos forenses refirieron en su reporte que la víctima era de 1.70 metros de estatura, complexión delgada, tez morena clara.

Su vestimenta consistía en un pantalón de mezclilla azul, calcetines y tenis de color blanco, sin playera.

La identidad del ultimado se desconocía hasta el cierre de esta edición, por lo que probablemente en las siguientes horas familiares acudan a reconocer el cadáver y se conozcan mayores datos al respecto.

CALCINADO

El segundo caso, fue el de un sujeto completamente calcinado, el cual apareció por la madrugada en el interior de una casa en la colonia Las Torres.

Todavía como desconocido tienen autoridades al individuo encontrado en completa calcinación, adentro de la casa que aparentemente habitaba, citada en las calles Torres de San Luis y José Luis Pedroza, en la colonia Las Torres, al suroriente de la ciudad.

Fue cerca de las 05:00 horas de la madrugada, que el siniestro empezó, formando grandes columnas de humo y fuego que se apreciaban por diversos puntos, a pesar de que apenas el sol empezaba a deslumbrar en el horizonte.

Al parecer el hombre se encontraba todavía durmiendo, ya que el cadáver fue localizado dentro de una de las recámaras, en posición de decúbito ventral (boca abajo), el cual se apreciaba completamente calcinado, por lo que no se le apreció media filiación o posibles huellas de violencia.

Elementos de Bomberos llegaron al lugar alertados por llamadas realizadas al 066, en las que vecinos describían enorme incendio en dicho domicilio.

Probablemente en horas siguientes se de a conocer a través de un peritaje la causa del siniestro, que dejó como saldo una persona muerta.

El cadáver fue trasladado hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde los especialistas practicarán la necrocirugía de ley que determinará la causa real del fallecimiento.

CARNITAS DE MICHOACAN

Junto al cazo metálico, donde estaban friendo las carnitas de porcino, que regularmente ofrecían al público, dos hombres fueron atacados a balazos por desconocidos en céntrico sector, uno de ellos quedó prácticamente con la cabeza destrozada por los "plomazos", mientras que el segundo, empleado del negocio, sufrió lesiones que lo tienen al borde de la muerte.

Con el nombre de Francisco Azpeitia Ruiz, de 39 años de edad, fue reconocido por familiares el individuo atacado a balazos en el negocio denominado "Carnitas Michoacán", de las calles Rancho Agua Caliente y avenida Tecnológico, en la colonia Pradera Dorada.

Cerca de las 10:20 de la mañana del jueves, policías atendieron el llamado que realizaron testigos de los acontecimientos, quienes referían que en dicho cruce, dos hombres habían sufrido un ataque a balazos.

Al acudir los investigadores, iniciaron la recopilación de evidencias, localizando ahí, además del ahora muerto y a un sujeto lesionando de consideración, 32 casquillos percutidos, calibres 7.62x39 y .223 mm.

Elementos federales que presumiblemente acudían a apoyar en las labores de vigilancia y probable persecución de los agresores, sufrieron un aparatoso percance vial a unas dos cuadras del sitio, impactando la unidad en que viajaban contra un vehículo particular.

También se manejó la versión de que los presuntos agresores, quienes huían en una camioneta, que además traían en su poder armas de grueso calibre, fueron asesinados con más de 150 disparos cuando se encontraban por las calles del fraccionamiento Los Bosques.

En el caso de colonia Pradera Dorada, el ultimado recibió la mayoría de los impactos sobre la cabeza, mientras que su acompañante, resultó con serias lesiones a causa de los disparos recibidos, siendo trasladado por rescatistas a recibir atención médica a un nosocomio local.

Mientras que el cadáver fue llevado a práctica de la correspondiente necropsia de ley.

El evento registró un enorme caos vial, ya que las avenidas donde se llevó a cabo el ataque, registran regularmente una fuerte afluencia vehicular, la cual se vio afectada y ni siquiera agentes viales se vieron en las inmediaciones, desviando los automotores a otras rúas.

TRES EN LA COLONIA SEGUNDA BURÓCRATA

Tres hombres fueron muertos a balazos en calles de la colonia Segunda Burócrata, quienes aparentemente participaron en una balacera cuadras atrás, donde se registró un ataque que dejó un hombre muerto y otro lesionado, en un negocio de venta de comida (carnitas de puerco).

Testigos refirieron que las víctimas les suplicaban a sus verdugos que les perdonaran la vida; en el lugar fueron localizadas tres armas, dos largas y una corta.

Con más de 150 disparos en distintas partes del cuerpo, los tres sujetos, cuyas identidades aún no eran conocidas y que sus edades fluctuaban entre los 20 y 35 años, fueron cruelmente atacados con al menos cuatro armas de fuego de diversos calibres, las autoridades investigadoras que acudieron a realizar los embalajes correspondientes, localizaron sobre la unidad motriz, los cadáveres de los individuos, así como en las inmediaciones, más de 150 casquillos percutidos, de los calibres 38 Súper, .223, .308 y 7.62x39 mm.

El vehículo Mercury Mountaineer color azul, modelo 1998, sin placas de circulación, en que se desplazaban las víctimas, tenía en su interior dos armas de fuego AK-47, calibre 7.62x39 mm, así como un arma de fuego, calibre .38 Súper.

Vecinos del lugar de la masacre, dijeron que primeramente escucharon un estruendo, que fue cuando chocó la camioneta en que escapaban los individuos, para que posteriormente se oyeran gritos de súplicas, pidiéndoles a sus verdugos que por favor no los asesinaran.

"Al rato fue una intensa ráfaga de disparos de varios calibres, como si estuvieran dando tablazos", reiteró un hombre que habita en el sector.

Personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento de los cadáveres, llevándolos hasta sus instalaciones para la realización de las necropsias de ley que determinarán la causa de los decesos.





EJECUTAN A COORDINADOR OPERATIVO DE LA SSPM.

Horas después de la triple ejecución, el coordinador operativo de turno del Distrito Aldama de la Policía Municipal, José Lorenzo Ontiveros López, de 43 años de edad, fue ejecutado de varias ráfagas de armas de alto calibre.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal reveló que el jefe policiaco, perdió la vida luego de ser agredido con armas de fuego por desconocidos, cuando éste acababa de terminar su turno, pasadas las 15:00 horas de ayer, ocurriendo los hechos en la intersección de las calles Saguaro y Manuel J. Clouthier de la colonia Ampliación Aeropuerto.

El oficial ingresó a la corporación el día 07 de junio de 1993.

Personal de la oficina de Trabajo Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), atendió a la familia del compañero caído, para brindarles tanto orientación y el apoyo que sea requerido.

ULTIMADO EN LA LEYES DE REFORMA

En el cruce de las calles Guillermo Prieto y Melchor Ocampo, en la colonia Leyes de Reforma, fue ultimado un sujeto de varios balazos a quemarropa.

El hecho se presentó pasadas las 16:40 horas aproximadamente, la víctima de entre 20 a 25 años de edad, fue sorprendido por varios sujetos, de acuerdo a testigos, quienes le dispararon en varias ocasiones.

El occiso vestía playera blanca, pantalón de mezclilla y tenis blancos.

En la escena fueron asegurados casquillos percutidos de un arma corta.

AFUERA DEL IMSS MATAN A VENDEDOR DE BURRITOS

Con pocos minutos de diferencia del suceso de la colonia Leyes de Reforma, un vendedor de burritos fue asesinado en las afueras del Instituto Mexicano del Seguro Social, de la colonia Chaveña.

El homicidio se presento justo en el cruce de la calle Manuel Ojinaga y Sánchez, de la citada colonia.

La víctima no fue identificada de manera oficial hasta el cierre de esta edición.

Al parecer el infortunado era residente del sector, y fue agredido por los tripulantes de un vehículo compacto, quienes se le acercaron para matarlo.

EN LA FRAY GARCÍA DE SAN FRANCISCO

De igual forma con similitud en los tiempos de los dos hechos anteriores, un cuerpo sin vida fue localizado también en la vía pública.

El hallazgo se presentó en la calle Mesa Central cruce con Fray Benito de la Navidad, en la colonia Fray García de San Francisco.

El cadáver, al parecer, presenta huellas de tortura, la cabeza la tenía envuelta con cinta adhesiva y estaba atado de pies y manos.

No hay comentarios: