martes, 15 de febrero de 2011

TAMAULIPAS SANGRIENTO¡

image Nueve personas resultaron heridas luego que estallara un artefacto explosivo.
*Festejan San Valentín con 9 heridos y cuantiosos daños


Por Guadalupe Maciel
Nueve heridos, entre ellos tres de gravedad, dejó la detonación de un artefacto explosivo ocurrido en la calle Abasolo entre 10 y 11, conocida  como la zona peatonal.
Entre los heridos se encuentran comerciantes, estudiantes y clientes que se encontraban en esos momentos adquiriendo sus regalos del Día del Amor y la Amistad.
Los testigos afirmaron que todo trascurría con normalidad, se vendían los productos conmemorativos al día 14 de febrero.
De pronto, a las 19:10 horas se escuchó un fuerte estruendo que cimbró las paredes de los negocios que se encuentran en la calle Abasolo.
Todavía no se reponían del fuerte ruido, cuando vieron como personas caían al piso víctimas del artefacto explosivo que detonaron manos criminales.
Cientos de llamadas inundaron los servicios de emergencia 066.
Al lugar arribaron los elementos de Bomberos, Protección Civil, la Policía Preventiva; segundos después la Ministerial del Estado, el Ejército Mexicano y La Procuraduría General de la República, (PGR).
El desorden reinó en el lugar, personas sangrando estaban tiradas en el viejo adoquín de la peatonal, otras lograron sentarse en los escalones de los negocios.
La histeria se hacía presente, nadie podía creer lo que estaba ocurriendo.
Finalmente los nueve heridos fueron llevados a bordo de distintas ambulancias al Hospital General Doctor Alfredo Pumarejo, en donde fueron atendidos de distintas lesiones.


LOS HERIDOS:
Mónico Cobos Reyes, de 18 años de edad.
Alonso Maldonado Lara, de 19 años.
Leopoldo Azcona Cruz, de 23 años.
Guadalupe García Alontio, de 37 años.
Cristina Mar Herrera, de 17 años.
Abigail Castellanos García, de 16 años.
Noemí Esmeralda Fugar Pacheco, de 36 años.
Juan Ignacio Salinas, de 32 años.
La señora que sólo fue identificada como Delia.

No hay comentarios: