domingo, 27 de febrero de 2011

CAYERON EN LA TRAMPA ¡¡¡¡¡¡ TORREON CALIENTE.

Eso fue lo que querian  los del cdg al  atacar alos ztas en Nuevo L eon y Coahuila en dias pasados ,de acuerdo
a informacion que nos llego  de manera anonima , fue asi como los agentes Norteamericanos  fueron puestos  y jugaron   un papel importante sin saberlo y con ello se "calentaron las  plazas de los z".
Al circular por dicha carretera  personal del cdg  encargada  de inteligencia ,sabia que dichos agentes al circular
podrian ser usados para sus medios ,como lo planearon  avisaron asiendose  pasar por uno de ellos  a los encargados del grupos operativo ,con las consecuencias que ya sabemos ,con esto  las untoridades Norteamericanas harian presion a la contraparte Mexicana y los ganadores de todo ello seran los del cdg.
En tiempo record, menos de una semana, las autoridades mexicanas “lograron” el aseguramiento de quien fue identificado como Julián Zapata Espinoza, también conocido como El Piolín, así como a otras personas que se les relaciona con el crimen organizado; el mencionado es el principal indiciado en la muerte del oficial de aduanas de los Estados Unidos de América de nombre Jaime Zapata.
El ataque ocurrió en territorio potosino allá por el municipio de Santa María del Río, algo retirado de la huasteca pero que fue de todos conocidos ya que la televisión nacional se encargó de difundirlo profusamente hasta que no quedó duda que el estado de San Luis Potosí es de lo más peligroso que hay en la república, de tal forma que las autoridades del vecino país del norte sugirió a sus ciudadanos que no vinieran a México y especialmente a tierras potosinas; las declaraciones de todas las partes involucradas dieron la vuelta al mundo, Calderón, dijo que se actuaría, que tuvieran confianza en las instituciones, que habría justicia.
Y por primera vez en esta lucha fratricida efectivamente hubo justicia, la tarde del martes ya se sabía que Jaume Zapata, estaba detenido, no se daban mayores pormenores de dónde se había efectuado el aseguramiento, pero que el asesino del agente norteamericano y sus secuaces ya estaban tras las rejas, en espera de que un agente del ministerio público federal les finque las responsabilidades del caso, también se les decomisó armamento, droga, dinero y vehículos, lo indispensable para participar en este tipo de hechos.
En la Huasteca potosina, la cantidad de personas secuestradas es impresionante y es más aun ver como en algunos medios señalan la cantidad de recursos económicos que las asociaciones cañeras han entregado al crimen organizado, pera evitar, según ellos, secuestros hacia sus agremiados, aunque esto no ha funcionado; y ahí está el caso del Señor Federico Saffi, un cañero importante de la región, también vemos en los medios los ataques a varias presidencias municipales, personas mutiladas que son aventadas a las calles de la ciudad como advertencia quién sabe en contra de quién, presidentes municipales que no saben que hacer con todo este problema.

Captura de El Toto en Saltillo dejó un herido

  • 27-Febrero-2011
Informa la Fiscalía General del Estado que durante el operativo para detener a Sergio Mora Cortés se registró una balacera en la zona centro de Saltillo; no detallan sobre la persona lesionada

Saltillo.- Durane el operativo efectuado por las fuerzas federales esta madrugadaqueculminócon la detención Sergio Mora Cortés, 'El Toto', se registró una balacera en la zona centro de Saltillo donde hubo una persona herida.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que aproximadamente a las 00:30 horas se recibió un reporte en el sistema estatal de emergencias de una persona lesionada en la calle de Miguel Hidalgo esquina con Aldama, en pleno centro de esta capital.
Elementos de la policía del estado acudieron al lugar de los hechos donde se encontraban personal de las fuerzas federales, quienes tenían acordonada el área e impidieron el acceso a los estatales, al argumentar que ellos se harían cargo de la situación.
En un comunicado, la fiscalía agregó que horas más tarde el Ministerio Público y servicios periciales lograron recopilar 39 casquillos; 25 calibre 7.62 y 14 calibre .223 todos percutidos, así como algunos objetos entre ellos una cachucha negra y pasamontañas.
"También se tuvo conocimiento que el lesionado fue trasladado a un hospital para su atención médica, pero no se dio a conocer su identidad y tampoco su estado de salud porque los elementos de las fuerzas federales impidieron el paso a la gente del Ministerio Público y al personal de servicios periciales", indicó la dependencia sin dar más detalles.

Asesina comando a 9 hombres; hiere a 15 en Torreón

  • 27-Febrero-2011
Imparable ola de violencia causa pánico entre habitantes de La laguna
  • Imparable ola de violencia causa pánico entre habitantes de La laguna. 

TORREÓN, COAH.- A escasos ocho días de que tuvo lugar un homicidiomúltiple en el conflictivo sector Alianza, donde murieron seis personas, este sábado de nueva cuenta la violencia vuelve a hacer su aparición en esta ciudad, en donde en tres hechos diferentes pierden la vida a balazos nueve personas y resultan lesionados por lo menos 15 más .
Cinco muertos en un bar de la Alianza
A bordo de dos camionetas, una Suburban y otra Voyager, de color blanca y arena, respectivamente, hombres encapuchados y fuertemente armados ingresaron al bar “El 3-2”, ubicado en la esquina de la calle Matamoros y avenida Múzquiz, de este conflictivo sector, disparando sus armas a diestra y siniestra en forma indiscriminada, asesinando a cinco personas, cuatro de ellas quedaron sin vida en el interior del negocio y otra más falleció minutos después en el Hospital Universitario.
De estas víctimas, hasta el momento, la Fiscalía General del Estado, Región Laguna 1, únicamente ha logrado identificar a tres de ellas y respondían a los nombres de Domingo García Rangel, de 63 años de edad; Oscar Rivera Muñoz y Abraham Arjón Chávez, de los cuales no se dieron más datos.
En estos hechos, el representante social que tomó conocimiento, dio a conocer que resultaron además de los occisos, 10 personas lesionadas que fueron enviadas a diversos hospitales para su atención médica, algunos de ellos con heridas graves, temiéndose por su vida, destacándose el reporte de una persona del sexo femenino en estas circunstancias.
Este sector comercial, a la hora de estos hechos y en fin de semana, se encontraba bastante concurrido con todos los comercios abiertos, lo que causó el cierre inmediato de los mismos por el estruendo de los disparos y el pánico desatado.
Después de lo anterior, los homicidas huyeron sin ser detenidos ni mucho menos identificados, no obstante que en forma inmediata, se activó el Código Rojo, originándose la intervención de las policías Municipal, Operativa, Investigadora, Federal y Ejército Mexicano.
Un muerto más en el norte de la ciudad
A poco menos de dos horas de los trágicos hechos anteriores, un grupo armado arribó a la colonia 28 de Abril, de este sector de la ciudad, y en la esquina de la calle Valdez Carrillo y avenida Durango, a las 19:05 horas, efectuaron varios disparos a un grupo de personas que ahí se encontraban, asesinando a una de ellas, huyendo inmediatamente.
El agente del MP que acudió al sitio, no logró identificar el cuerpo sin vida, informando que esto se debió al gran hermetismo y temor de los habitantes y testigos del lugar, enviando al Semefo el cuerpo para la necropsia de ley.
Más víctimas
Tres muertos y cinco lesionados en otro bar
A las 20:00 horas, de este mismo sábado, en pleno centro de la ciudad tuvo lugar otro homicidio múltiple en el bar “Los Virreyes”, ubicado en la avenida Presidente Carranza y calle Ildefonso Fuentes, cerca del sector Alianza, perdiendo la vida tres personas y resultando lesionadas cinco más.
En el negocio, hombres armados y encapuchados continuaron con la ola de agresiones, ingresando al “antro”, y ya en el interior abrieron fuego contra los clientes que se divertían en el lugar, asesinando a dos de ellos e hiriendo a cinco más.
En su huída, los homicidas, ya en las afueras, privaron de la vida a balazos a un civil que caminaba por la banqueta, quedando su cuerpo tendido ahí mismo. Los lesionados fueron enviados a la Cruz Roja para su atención médica.
El representante social que acudió a dar fe de estos hechos, informó que los muertos y heridos no han sido identificados hasta el cierre de esta edición y que de los autores de estos asesinatos violentos tampoco se conocen datos.

Aumenta a 11 el número de muertos por balacera en bares de Torre

  • 27-Febrero-2011
  • La tarde de ayer sábado, hombres armados atacaron dos bares de la ciudad lagunera, en los cuales varias personas perdieron la vida
    • Foto: Vanguardia/ Archivo

    TORREÓN, COAH.- La madrugada de este domingo, y para desgracia de las familias laguneras, aumentó a once el número de muertos como consecuencia de las dos balaceras protagonizadas por hombres armados, la tarde de ayer sábado, en los bares “EL 2-3” y “Los Virreyes” ubicados al poniente de esta ciudad, hechos de los cuales  informó oportunamente.
    El primero de los hombres que perdió la vida  poco después de las 3:00 horas y que se encontraba en el bar “Los Virreyes”, fue Heriberto Gallegos Chávez, de 72 años de edad, con domicilio en la Colonia Antigua Aceitera de esta ciudad, quien se encontraba internado en la clínica 16 del IMSS, informándose como causa de la muerte, una herida  producida por proyectil de arma de fuego con entrada y salida en la región abdominal, siendo identificado por su hijo.
    El segundo de los fallecidos, cliente del bar “El 2-3”, dejó de existir también la madrugada de este domingo en el Hospital Universitario de esta ciudad y según el representante social no se logró su identificación por carecer de documentos para ello, enviándose igualmente su cuerpo al Semefo para la necropsia de ley








No hay comentarios: