miércoles, 9 de febrero de 2011

 
Se recrudece la violencia en la Huasteca
Dos comandancias “rafagueadas” y cuatro ejecuciones, en la jornada de ayer
Redacción (San Luis Hoy)
   Ciudad Valles. En una jornada violenta, ayer hombres armados rafaguearon la comandancia de la Policía Municipal de Tamuín, donde arrojaron dos cuerpos decapitados y luego se dirigieron a San Vicente y dispararon también contra las instalaciones de la Policía Municipal.
    Horas después en Ébano, también un grupo de delincuentes dispararon contra una forrajería y mataron a una pareja. Se ignora si se trató de los mismos maleantes que incursionaron en los primeros municipios.
    PRIMERO TAMUÍN De acuerdo a la información recopilada, ayer a las 05:00 horas en Tamuín el comando armado entró al primer cuadro de la ciudad para empezar a disparar frente a la Comandancia de la Policía Municipal, ubicada en la calle Bravo, donde también arrojaron los cuerpos de una mujer y un hombre semidesnudos, esposados y decapitados, dejando a un lado sus cabezas.
    En el lugar se localizaron 390 casquillos percutidos y un cargador tipo calibre R-15; un total de 252 disparos hicieron blanco en el edificio de la Comandancia y el resto alcanzó las oficinas del Instituto de la Mujer, el Registro Civil y la oficina de Telecom Telégrafos.
    Las autoridades establecieron que los cuerpos, que presentaban huellas de tortura, pertenecen a una pareja de esposos que desaparecieron hace algunas semanas en el bar “Rigos”, en el municipio de San Vicente. Se les identificó como Rigoberto Gilberto Miranda Rivas y de Edith Muñoz Reséndiz, originaria de Tampico, Tamaulipas.
    Tras abandonar los cuerpos, los delincuentes lanzaron dos granadas, una detonó cerca de la Comandancia y la otra no alcanzó a estallar; también dispararon contra otros locales y oficinas en la avenida Pedro Antonio Santos.
    Por varias horas el Ejército Mexicano sitió el primer cuadro de la ciudad, las calles lucieron vacías y los comercios cerrados, algunas escuelas suspendieron labores ante el temor de que se registrara un nuevo atentado.
    SAN VICENTE, EL SEGUNDO Minutos después de haberse registrado esos hechos, el convoy que estaba integrado por alrededor de cinco camionetas cerradas y una Hummer, arribó al municipio de San Vicente, en donde también dispararon contra las instalaciones de la comandancia de la Policía Municipal.
    En los patios había alrededor de 200 casquillos percutidos, algunos de ellos impactaron contra la fachada de la corporación, mientras que otras ojivas de grueso calibre hicieron blanco en cuatro patrullas, una pipa y tres vehículos particulares que se encontraban estacionados en el lugar. Se localizaron también cuatro granadas de fragmentación, dos de ellas detonadas y dos más quedaron intactas.
    Por la psicosis que causaron los hechos, en San Vicente permaneció cerrada la alcaldía, al igual que las instituciones educativas, pues la preparatoria que se ubica a un costado de Seguridad Pública Municipal fue alcanzada por las balas y varios vehículos resultaron afectados por las esquirlas, ahí, se estimaron sólo pérdidas materiales.
    MÁS VIOLENCIA EN ÉBANO Asimismo, a las 14:30 horas de ayer en el municipio de Ébano otro grupo armado baleó un negocio de productos agrícolas denominado “Los Arcos”, que se ubica en el bulevar Lázaro Cárdenas; ahí hubo otra pareja muerta.
    Tras esta nueva incursión de los delincuentes, se descubrieron dentro de la bodega los cuerpos sin vida de un hombre de aproximadamente 30 años de edad y de una jovencita de unos 16 años. Se desconoce si los asesinaron en el acto o bien los arrojaron ya sin vida en el sitio.
    El sujeto vestía pantalón de mezclilla azul y playera y estaba esposado, mientras la joven estaba atada con cinta canela y encerrada en el baño, ambos estaban descalzos, con los ojos vendados y con huellas de tortura.

No hay comentarios: