viernes, 11 de febrero de 2011

HUELGA DE HAMBRE POR FAMILIARES DESAPARECIDOS

Varias personas se han unido a la manifestación pacífica señalando los integrantes que no se moverán del lugar hasta que sean encontrados vivos los familiares de la activista Josefina Reyes Salazar, los cuales fueron privados de su libertad desde el día lunes.

Miembros del frente Plural Ciudadano se sumaron a la manifestación donde se exige la localización de Malena y Ruben Reyes y su esposa, además de pedir justicia para varios hechos violentos que se han presentado en Juárez como es el caso de Villas de Salvárcar.

Alas afueras del edificio de gobierno estatal se coloco una carpa en donde estarán pernoctando los manifestantes, además de haber colocado varias cartulinas y mantas a lo largo del edificio con varios mensajes al gobierno tanto municipal, estatal y federal.
Atrae a periodistas europeos y asiáticos plantón en Fiscalía
Exigen aparezcan Los Reyes.
El Mexicano
11 de febrero de 2011

Carlos Ramírez / El Mexicano

Ciudad Juárez, Chihuahua.-Con más de 24 horas de plantón y huelga de hambre y soportando temperaturas congelantes en las afueras de las instalaciones de la Fiscalía de Justicia, familiares de desaparecidos en el Valle de Juárez, se dijeron decepcionados de las autoridades investigadoras, ya que no les han recibido ni ayudado en solucionar la terrible situación por la que están pasando, al no tener con ellos a sus seres queridos.

Después de su desaparición forzada el pasado lunes por la tarde, tanto, Elías y Magdalena Reyes Salazar, como la esposa del varón, Luisa Ornelas, no han dado muestras de que sean liberados por sus captores, quienes los privaron de su libertad cuando viajaban a bordo de una camioneta por el rumbo de Juárez y Reforma, en el Valle.

Tanto Marisela como otras cuatro personas, iniciaron desde el pasado miércoles casi al mediodía una protesta a las afueras de la dependencia estatal, exigiendo que los delincuentes o quienes tengan a sus seres queridos, los liberen.

Para tal fin, se proveyeron de casas de campaña, cafeteras, enormes botes que la hacían de calefactores con sus respectivos montones de leña, garrafones de agua e implementos propios para soportar las frías e inclementes temperaturas de hasta menos 6 grados centígrados prevalecientes en la región.

La tarde de ayer, el clima les favoreció poco, ya que el sol se presentó con más intensidad que el día que empezaron la huelga y plantón.

Aun así, envueltos en enormes cobijas y frazadas, tanto la representante del grupo, Marisela, como otros integrantes, dieron declaraciones a la prensa, de diversas partes del mundo.

Han venido reporteros de España, El Cairo, Estados Unidos y de muchas otras partes, entre ellas, Washington, expresaron allegados a la familia Reyes Salazar.

En los jardines donde se localizan las cruces rosas en honor de las mujeres desaparecidas o víctimas de feminicidios, así como en las paredes y cristales de la Fiscalía de Justicia, enormes mantas o cartulinas penden, recriminando a los gobiernos de todos los niveles, principalmente al presidente Felipe Calderón, su ineficiencia en torno a tanto delito cometido en esta ciudad.

Dijo la representante de la familia que el fiscal Jorge González Nicolás, no los quiso recibir, en cambio, envió a Juanita Castañeda, Coordinadora de esa instancia.

Ella no nos ayudó en mucho en torno a buscar soluciones para tratar de resolver las desapariciones de mis familiares y dar con ellos y capturar a los responsables, indicó.

No hay comentarios: